PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de diciembre de 2019

Evaluación de los nueve magistrados designados costó 113 mil dólares

Unos 113 mil 912 dólares fueron utilizados para pagar el servicio especial de consultoría para la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Así se estableció en un contrato entre el Estado y la empresa Transiciones S.A., cuyo representante legal responde al nombre de Carlos Alberto Leiro Pérez, según el Registro Público.
En el portal Panamá Compra aparece el documento que oficializó la contratación de Transiciones S.A. Según los objetivos del convenio, dicha compañía "es reconocida como una agencia con más de 20 años de experiencia en la gestión de talentos en América Latina".

Añade la nota que se tomó en cuenta las capacidades, competencias y perfiles de liderazgo de los tres magistrados principales y los seis suplentes, designados por el presidente de la República Laurentino Cortizo en noviembre pasado.

También, según Panamá Compra, se realizaron cuatro fases de evaluación de los nuevos funcionarios: validación inicial y revisión curricular integral. También fue tomado en cuenta las mediciones psicométricas, entrevistas ampliadas, basadas en competencias y otras.

En este mismo sentido, hoy asumió el cargo María Eugenia López Arias como magistrada principal de la Sala Segunda de lo Penal.

No obstante, lo hizo casi una semana después de que firmara el documento oficial en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, ante Laurentino Cortizo, jefe del Ejecutivo.

María Eugenia López Arias debió tomar posesión el mismo 5 de diciembre cuando firmó el acta oficial, pero el mandatario se dio cuenta de un error de la resolución de la Asamblea Nacional que decía que ella debería estar en el cargo a partir de enero de 2020.

En realidad debió iniciar labores el 5 de diciembre porque fue designada para reemplazar a Jerónimo Mejía a quien se le venció el periodo en diciembre de 2017.

El error fue corregido y publicado este miércoles en Gaceta Oficial.


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...