PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de diciembre de 2019

(Panamá) Jueces deberán notificar al magistrado Ayú Prado cuando autoricen intervenciones telefónicas

Los jueces de garantías que ordenen la interceptación y grabación de las comunicaciones de algún ciudadano dentro de una investigación, deberán enviar un correo electrónico al Fiscal que hizo la solicitud y al magistrado José Ayú Prado, actual coordinador de la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ante la Corte Suprema de Justicia.
Así lo establece la circular 29/OISPA/2019 del 22 de noviembre de 2019, que instruye a los jueces de garantías sobre la nueva disposición.

El 15 de noviembre de 2019, el magistrado Ayú Prado, de la Sala Penal de la Corte, se reunió con los representantes de las compañías que prestan servicio de telefonía fija y celular en Panamá: Cable & Wireless, Telefónica, Claro y Digicel.

Estas reuniones se dan una vez al año como mínimo, para coordinar el trabajo que realizan los Jueces de Garantías, en cuanto a las solicitudes que hacen los Fiscales, para la interceptación y grabación de las comunicaciones, dados los notables avances que ocurren en este tipo de tecnología en especial, detalló el Órgano Judicial.

El sábado 27 de septiembre de 2019, Ayú Prado se reunió con los Jueces de Garantías y funcionarios de la Drugs Enforcement Agency (DEA) de los Estados Unidos. Uno de los temas que abordaron fue el de fortalecer la judicialización de las solicitudes de interceptación y grabación de las comunicaciones que presenten los fiscales.


FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - La Estrella de Panamá // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...