PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de diciembre de 2019

(Panamá) Cochez presenta denuncia contra directivos de Minera Panamá

El abogado Guillermo Cochez presentó, este miércoles, una denuncia en contra ocho directivos de Minera Panamá por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

La denuncia está relacionada con los mensajes de WashApp entre el entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, y Melitón Arrocha, filtrados en el portal Varelaleaks.

Cochez, en la denuncia, cita una nota periodística del tabloide El Siglo que recoge esas conversaciones entre Varela, Carles y Arrocha que hace referencia al empresario Richard Fifer, quien tenía la concesión minera que, ahora, está en manos de la empresa Minera Panamá.

“Al observar los mensajes intercambiados entre estos funcionarios públicos, se desprende que actuaban siguiendo instrucciones expresas de Varela, en función de un interés impulsado por Minera Panamá, S.A. y para su beneficio”, señala denuncia.

A juicio de Cochez, Esto es un suceso que puede configurarse claramente como tráfico de influencia entre representantes de Minera Panamá y funcionarios del Estado por consiguiente, esto debe ser investigado exhaustivamente.

FUENTE: Con información de José Arcia - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...