jueves, 5 de diciembre de 2019

(México) Localizan a joven que había desaparecido tras tomar un taxi

Laura Karen Espíndola, la joven que había desaparecido el martes tras abordar un taxi al sur de Ciudad de México, fue hallada con vida y se encuentra en casa con sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó este miércoles que la mujer, de 30 años, ya "se encuentra en su domicilio a salvo".
La dependencia también reportó que Karen llegó sola a su domicilio, tras estar 16 horas desaparecida.

Por su parte, Daniel, hermano de la joven, escribió en Twitter que Karen llegó a casa, pero no "en las mejores condiciones".

"Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie", escribió.

Medios locales han difundido imágenes de Karen al llegar a su casa acompañada de elementos policíacos. Mientras que los familiares de la joven ya presentaron la denuncia contra quien resulte responsable por el delito de privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía de Investigación de Ciudad de México.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina, confirmó en entrevista televisiva que Karen llegó a casa por su propio pie la mañana de este miércoles, cuando elementos de la dependencia se encontraban en el domicilio con sus familiares, a fin de recabar información sobre la desaparición.

Lara explicó que aún se encuentran reuniendo datos para completar la carpeta de investigación que se abrió por el caso de Karen. Asimismo, dio a conocer que la joven se encuentra "bien, en general", pero se le está realizando una valoración física y psicológica.

La mujer desapareció el martes tras abordar un taxi sobre calzada de Tlalpan, cerca de la estación de metro General Anaya, al sur de Ciudad de México. Regresaba de una entrevista de trabajo. En ese momento, escribió un mensaje a su madre expresando su miedo por la actitud del conductor del vehículo: "Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero".


La mamá recomendó a su hija bajar de la unidad. Pero ya no hubo respuesta. A partir de entonces, no se tuvo noticias de Karen. Ante la desesperación, el hermano de la joven publicó un mensaje de ayuda en redes que se volvió viral. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...