PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de diciembre de 2019

(España) El banquero de 'The Big Short' compra 2.500 casas de Lone Star

Nuevo jugador en el mercado inmobiliario español. El fondo Tilden Park ha firmado su primera gran compra de 'ladrillo' en España. Ha invertido entre 100 y 150 millones de euros en la compra de 2.500 pisos a Coral Homes, una sociedad participada en un 80% por el fondo norteamericano Lone Star y un 20% por CaixaBank.

Este fondo inversor, propiedad de uno de los protagonistas de 'The Big Short', lleva meses intentando aterrizar en la Península Ibérica. Lo logró en noviembre con la adquisición de 1.800 créditos tóxicos y 180 inmuebles de BPI, filial de CaixaBank, en Portugal. Pero Tilden quería dar el siguiente salto con una compra en España, que logra cerrar con los 2.500 pisos de Coral Homes, dentro del 'Proyecto Kingfisher'.

Antes, este fondo estuvo estudiando una operación de hipotecas de dudoso cobro de Kutxabank —'Proyecto Lezama'—, en una operación en la que finalmente se impuso Cerberus.

Tilden es un fondo fundado por Josh Birnbaum, un exdirectivo de Goldman Sachs considerado uno de los protagonistas de la crisis de las hipotecas 'subprime'. Ayudó a la entidad norteamericana a ganar 3.700 millones de dólares (unos 3.340 millones de euros) con una apuesta bajista contra las hipotecas tóxicas, algo por lo que Goldman le premió con un bonus de 10 millones.

El 'Proyecto Kingfisher' ha contado con el asesoramiento de Alantra, por parte del vendedor, y de Hipoges, por parte del comprador. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. ZULOAGA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...