PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de diciembre de 2019

(Panamá) Abogado Ramsés Owens permanecerá bajo arresto domiciliario por presunto lavado de dinero

El abogado Ramsés Owens, quien está bajo investigación por presunto lavado de dinero a través de la empresa Jal Offshore y por lavado relacionado con las actividades de la firma Mossack Fonseca, permanecerá bajo arresto domiciliario después de que la Corte Suprema de Panamá rechazó una apelación de hábeas corpus presentada por Owens para poder modificar la medida de precaución.
La medida cautelar fue impuesta a Owens por la séptima fiscal anticorrupción, Leyda Sáenz, a cargo de las investigaciones.

La investigación de Jal Offshore comenzó sobre la base de una queja presentada ante el Fiscal Público el 22 de junio de 2015 por la Superintendencia del Mercado de Valores, que detectó presuntas anomalías en las transacciones realizadas por la empresa a través de la casa de valores Financial Pacific (ahora extinta) FP), entre 2010 y 2013.

Según la queja, las casas de valores no pueden recibir efectivo de los clientes para fines que no sean la compra de instrumentos financieros o recibir dinero de otras cuentas.

Como parte del mismo caso, el Decimocuarto Tribunal Penal denegó a Owens el permiso para abandonar el país.

Owens ha sido declarado fugitivo en los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de lavado de dinero.


FUENTE: Con información de newsroompanama.com // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...