PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de diciembre de 2019

(Panamá) Gobierno usará $2.1 millones para remodelar oficina de Laurentino Cortizo y otras

El presidente de la República Laurentino Cortizo remodelará su oficina, la de la primera dama, la del vicepresidente de la Secretaría de Seguridad, la de la Secretaría de Inversión, de la Secretaría General y otras. La información fue publicada en el portal Panama Compra hace ocho días.
Según el documento digital se contrató a la empresa Constructora AFGP, S.A., por la suma de 2.1 millones de dólares.

El acuerdo pactado entre esa empresa y el Estado exige que los trabajos sean entregados en un lapso de 165 días.

Cabe señalar que en el pliego de cargos se establece que se busca "eliminar los entes contaminantes que afecten directa e indirectamente la salud y a su vez que se garantice un ambiente más acogedor y estético para el usuario y visitantes".

Se informó, además, que los despachos que se pretenden reacondicionar, están ubicados en el edificio Marina, justo en frente del Palacio de Las Garzas, estructura que usa el Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuando está en gobierno. Esa contratación se realizará a través del Departamento de Presupuesto de la Presidencia de la República.

Por otro lado, en octubre de este año, presidencia comunicó que se utilizarían 251 mil dólares para combatir polillas y hongos en el palacio presidencial.

Esas son las principales razones por las que la Dirección de Asistencia Social (DAS) realizó una contratación directa con el restaurador criollo Ángel Escartín.

Según la nota oficial que, lleva la firma del vicepresidente, José Gabriel Carrizo; la de Israel Rodríguez, director de la DAS y de Nicasio Saenz, jefe de formulación y evaluación de la DAS, urge la restauración del Salón Amarillo y Los Tamarindos.

En su sustentación, la Presidencia de la República detalló que el Salón Amarillo tiene un "alto estado de deterioro". Añadió que tiene hongos y humedad y que "todo lo decorativo en su totalidad presenta un estado de abandono total".

De igual forma, el Ejecutivo aseguró que las claraboyas (ventanas) del salón Los Tamarindos tienen contaminación por polillas. En tanto, los murales o frescos del pintor nacional Roberto Lewis (1874-1949), presentan contaminación por hongos crónicos, además de algunas filtraciones y resequedad.

En 2016, bajo la administración de Juan Carlos Varela, se hicieron unos trabajos de restauración el el Palacio de Las Garzas que costaron 9.3 millones de dólares.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...