Según Iván Zarak, se trata de un grupo de medios y figuras políticas, quienes a su juicio, están tratando de desestabilizar los lazos entre China y Panamá, países que acordaron relaciones diplomáticas en junio de 2017.
"Increíble que algunos idiotas del patio, (incluyendo medios) con el afán de hacerle daño a Varela, están poniendo en jaque las relaciones de Panamá con China, cuestionando abiertamente las prácticas éticas de uno de los estados más poderosos del mundo".
Increíble que algunos idiotas del patio, (incluyendo medios) con el afán de hacerle daño a Varela están poniendo en jaque las relaciones de Panamá con China cuestionando abiertamente las prácticas éticas de uno de los estados más poderosos del mundo.— Ivan Zarak (@ivanzarak) November 29, 2019
Las reacciones al tuit de Iván Zarak cayeron como bombas. La mayoría de las respuestas fueron para cuestionar su forma de referirse a los temas de actualidad siendo un hombre que ocupó un cargo en la vida pública y de amplia trayectoria en el sector privado. Es más, su esposa, Ana Lucrecia Tovar de Zarak, había sido tomada en cuenta por Juan Carlos Varela, para ocupar el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Uno de los primeros en reaccionar fue Damaso García, ex alcalde del distrito de Colón. "Idiotas los que defienden al Valerismo. Se está viendo en un espejo. Es obvio. Varela lo puso a hablar en chino".
De la cuenta de Al Bianchini Torres (@bianchinitorres) le escribieron que en la administración de Juan Carlos Varela habían medios que publicaban notas judiciales que luego se convertían en noticia criminis para el Ministerio Público.
"Al parecer esos mismos medios no eran idiotas cuando salían a difundir sus noticias de casos armados por órdenes de su ex-jefe y en connivencia con Isolda. Cóo cambian los tiempos, no?".
Esta no es la primera ocasión que el exfuncionario es criticado por tuitear de esa forma. En abril de 2018 cuando se hizo la presentación de la camiseta oficial de la selección de Panamá para el Mundial de Rusia 2018, Iván Zarak insultó a quienes no les gustó el diseño.
VEA TAMBIÉN: Exdiputado Jorge Iván Arrocha recibió beneficios tras denunciar a Epasa
"Todos mis hijos tienen ya su camisa del mundial. Apoyando a la selección. El que no le guste la camisa, que vaya a mamar!".
Días atrás, varios medios de comunicación en Panamá hicieron eco de una supuesta conversación, vía whatsaap, que aparece en los Varelaleaks, en la que Jorge Barakat, exdirector de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), le sugiere al mandatario ser cauteloso sobre una presunta donación de 143 millones de dólares realizada por el gobierno de Xi-Jinping.
Aunque el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, negó que el gobierno de su país haya entregado dinero a Panamá como condición para que Juan Carlos Varela decidiera romper relaciones diplomáticas con Taiwán.
Sobre esas acusaciones el exmandatario ha guardado silencio.
Al parecer esos mismos medios no eran idiotas cuando salian a difundir sus noticias de casos armado por ordenes de su ex-jefe y en connivencia con Isolda. Como cambian los tiempos no?— Al Bianchini Torres (@bianchinitorres) 30 de noviembre de 2019
El único que le ha hecho daño a Panamá es el Expresidente JJ, con sus actuaciones poco éticas y alejadas del bien común panameño.— Jorge Robinson (@Legal_jorge19) 30 de noviembre de 2019
Ten los toledanos de hablar con nombre propio, porque la otra vez lo mismo y luego dijiste que era para un grupo económico de oposición. Ya llevas 3 strike y vas camino al 4to— Ricky Business (@BusinessMan_Jr) 30 de noviembre de 2019
Comentarios que solo reflejan la frustración y la poca verguenza. Obvio que no ha logrado superar el desaire y rechazo que sufrió la esposa, y saber que eso lo va a acompañar el resto de su vida privada y profesional...— Otto Ritter Pangtay (@o_ritter) 30 de noviembre de 2019
FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América