PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de diciembre de 2019

(Panamá) Exviceministro de Finanzas Iván Zarak tilda de 'idiotas' a medios que divulgan noticias sobre los 'varelaleaks'

El exviceministro de Finanzas Iván Zarak volvió meterse en campo minado... el exfuncionario, literalmente, desató una batalla campal en Twitter al tildar de "idiotas" a medios de comunicación y personas que criticaron una supuesta donación de parte del gbierno de la República Popular China a Panamá, cuando Juan Carlos Varela era el presidente.

Según Iván Zarak, se trata de un grupo de medios y figuras políticas, quienes a su juicio, están tratando de desestabilizar los lazos entre China y Panamá, países que acordaron relaciones diplomáticas en junio de 2017.

"Increíble que algunos idiotas del patio, (incluyendo medios) con el afán de hacerle daño a Varela, están poniendo en jaque las relaciones de Panamá con China, cuestionando abiertamente las prácticas éticas de uno de los estados más poderosos del mundo".

Las reacciones al tuit de Iván Zarak cayeron como bombas. La mayoría de las respuestas fueron para cuestionar su forma de referirse a los temas de actualidad siendo un hombre que ocupó un cargo en la vida pública y de amplia trayectoria en el sector privado. Es más, su esposa, Ana Lucrecia Tovar de Zarak, había sido tomada en cuenta por Juan Carlos Varela, para ocupar el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Uno de los primeros en reaccionar fue Damaso García, ex alcalde del distrito de Colón. "Idiotas los que defienden al Valerismo. Se está viendo en un espejo. Es obvio. Varela lo puso a hablar en chino".

De la cuenta de Al Bianchini Torres (@bianchinitorres) le escribieron que en la administración de Juan Carlos Varela habían medios que publicaban notas judiciales que luego se convertían en noticia criminis para el Ministerio Público.

"Al parecer esos mismos medios no eran idiotas cuando salían a difundir sus noticias de casos armados por órdenes de su ex-jefe y en connivencia con Isolda. Cóo cambian los tiempos, no?".

Esta no es la primera ocasión que el exfuncionario es criticado por tuitear de esa forma. En abril de 2018 cuando se hizo la presentación de la camiseta oficial de la selección de Panamá para el Mundial de Rusia 2018, Iván Zarak insultó a quienes no les gustó el diseño.

VEA TAMBIÉN: Exdiputado Jorge Iván Arrocha recibió beneficios tras denunciar a Epasa

"Todos mis hijos tienen ya su camisa del mundial. Apoyando a la selección. El que no le guste la camisa, que vaya a mamar!".

Días atrás, varios medios de comunicación en Panamá hicieron eco de una supuesta conversación, vía whatsaap, que aparece en los Varelaleaks, en la que Jorge Barakat, exdirector de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), le sugiere al mandatario ser cauteloso sobre una presunta donación de 143 millones de dólares realizada por el gobierno de Xi-Jinping.

Aunque el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, negó que el gobierno de su país haya entregado dinero a Panamá como condición para que Juan Carlos Varela decidiera romper relaciones diplomáticas con Taiwán.

Sobre esas acusaciones el exmandatario ha guardado silencio.




FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...