PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de diciembre de 2019

(Panamá) Procurador de la Administración habla de frenos para investigar a procuradora general Kenia Porcell

El Procurador de la Administración, Rigoberto González, declaró que cuenta con pocos recursos para realizar investigaciones contra la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, quien estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre tras el escándalo de los 'Varelaleaks'.

El funcionario indicó que aún están en una fase de diligencias en relación a un proceso contra la jefa del Ministerio Público y que luego de esas investigaciones, decidirá si se peticiona una audiencia de control donde se validarían las pruebas recabadas.

No obstante, explicó que solo cuenta con dos funcionarios quienes permanecen ocupados en procesos o demandas contra el Estado, pero que eso los frena un poco para atender casos penales como el que se le sigue a Kenia Porcell.

"Nuestro trabajo es la defensa de los intereses del Estado en la Sala Tercera (Corte Suprema). Eso no singifica que no le prestemos atención a las investigaciones penales. Pero es poco el personal que tenemos para llevar a cabo este tipo de diligencias", comentó la fuente.

Rigoberto González añadió que, para él y la ciudadanía, es vital tener una respuesta en corto tiempo, pero que "las realidades son las realidades", refiriédnose a la falta de personal en la institución que dirige. "Solo tenemos dos funcionarios, que a su vez tienen que realizar otras labores", recalcó.

El Procurador de la Administración señaló que, hasta el momento existen dos investigaciones donde se menciona a Kenia Porcell. La primera es la reapertura de una denuncia que fue presentada en 2017 donde se pide investigar el poco avance del caso Odebrecht con Porcell al mando del Ministerio Público.

La otra tiene que ver con una denuncia por supuesto tráfico de influencias a raíz de la publicación de los 'Vaerelaleaks', conversaciones entre el expresidente Juan Carlos Varela y varios de los funcionarios de su administración.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...