sábado, 25 de enero de 2020

(Bolivia) Jeanine Añez oficializa su candidatura a la presidencia

La presidenta transitoria del Estado, Jeanine Añez, oficializó su candidatura a la presidencia por la alianza entre el Movimiento Demócrata Social y Sol.bo, rumbo a los comicios electorales del próximo 3 de mayo. En el acto aseguró que esta decisión fue tomada para unir el voto disperso de Bolivia.
"Anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales, créanme que es una enorme responsabilidad", indicó Añez ante un aplauso cerrado de todos los presentes.

Sobre las razones por las cuales decidió presentarse a las elecciones, Añez indicó que “la dispersión de votos y la presentación de candidaturas que no logran unir a los bolivianos, me llevaron a tomar esta decisión”, afirmó.

Además Añez acotó que en las últimas semanas procuró "construir consensos mínimos con las principales fuerzas políticas, apelando a la grandeza a todos ellos, logramos construir una gran alianza para continuar el trabajo que vinimos realizando para traer certidumbre y estabilidad para este país”.

La actual presidenta del Estado dijo que no se cierra a que otras agrupaciones formen parte de la alianza para lograr un frente más amplio. “Les extiendo una mano y les aseguro que la puerta sigue abierta para unirse a este frente amplio y diverso. (…) Invitamos a todas las fuerzas democráticas, líderes sociales, a sumarse a esta gran propuesta para construir un gran consenso nacional”, indicó.

Sobre las metas que tiene con esta nueva alianza, Añez dijo que la campaña se realizará mirando hacia el futuro.

“Estaremos siempre con el norte puesto en unir a esta gran familia boliviana que ante la adversidad nos une un gran amor por esta amada patria que nos vio nacer, quiero decirles que esta campaña mirará hacia el futuro para construir una Bolivia con esperanza y tranquilidad, no tengan duda la democracia y la paz retornaron para quedarse”, sostuvo.

FUENTE: Con información de paginasiete.bo
 

LO + Leído...