PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

Dinamarca se acoge a la “libertad de expresión” tras polémica con China por una viñeta sobre el coronavirus

La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha citado la libertad de expresión presente en la sociedad danesa como respuesta a la petición de la Embajada de China en el país de disculpas por un dibujo satírico relacionado con la bandera del país asiático.

La Embajada china exigió el pasado lunes al diario danés «Jyllands-Posten«, que publicó unas controvertidas caricaturas de Mahoma en 2005, que pidiera disculpas por una viñeta satírica sobre el coronavirus, que ya ha provocado más de un centenar de muertos en el país asiático.

La viñeta muestra una bandera china en la que se sustituyen las cinco estrellas amarillas por otros tantos dibujos del virus, lo que Pekín considera un «insulto» que «hiere los sentimientos» de su pueblo, según un comunicado de la embajada.

«Sin ninguna empatía ha traspasado la línea de una sociedad civilizada y los límites éticos de la libertad de expresión, ofende a la conciencia humana. Expresamos nuestra indignación y exigimos que 'Jyllands-Posten' y Niels Bo Bojesen (el autor) se autoinculpen y pidan perdón públicamente al pueblo chino«, consta en el escrito. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - ABC

LEA...

 

LO + Leído...