PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

(España) Disturbios en la manifestación del campo extremeño se saldan con 16 heridos y un detenido

La manifestación del campo extremeño para pedir unos precios justos para sus producciones, que se ha desarrollado en Don Benito (Badajoz) ha dejado un balance de 16 heridos, entre ellos 13 agentes policiales y tres agricultores, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha tildado la actuación policial de "proporcionada". Cuatro de estos heridos, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud, ha sido atendidos por heridas de diversa consideración en centros hospitalarios de la zona. Además, según ha confirmado EL MUNDO, uno de los ocho retenidos que fueron identificados por la Policía durante los incidentes -perteneciente a una organización sindical- ha sido trasladado a Comisaría, donde ha permanecido hasta pasadas las 18.00 horas, estando acompañado por un abogado.

Los incidentes han comenzado cuando un grupo de manifestantes convocados por las organizaciones agrarias (de un total de más de 7.000 agricultores y ganaderos que se han participado en la concentración, según las organizaciones agrarias convocantes) han intentado sobrepasar el cordón policial que los agentes antidisturbios habían dispuesto a las puertas de FEVAL, el recinto ferial donde se inauguraba la feria Agroexpo, lo que ha provocado en primer lugar que dichos agentes realicen disparos al aire con pelotas de goma para disuadirlos.

Los manifestantes han intentado mover algunas de las vallas del dispositivo, lo que ha motivado que los agentes hayan disparado las pelotas de goma, y se hayan producido algunas cargas debido a que algunos de los manifestantes han lanzado objetos sobre la policía, entre ellos garrafas de aceite y huevos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de DAVID VIGARIO - El Mundo

LEA...

 

LO + Leído...