PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de enero de 2020

El oro se dispara hasta sus máximos en cuatro meses tras el ataque de EE.UU. que mató al general iraní Soleimani

El oro aumentó más de un 1%, la suba máxima en cuatro meses, tras el ataque el jueves de misiles por parte de EE.UU. en Irak, en el que murió el general iraní, Qassem Soleimani.
Así, el oro alcanzó su nivel más alto desde principios de septiembre de 2019, al subir un 1,3% hasta 1.548,70 por onza a las 11:59 horas GMT. Los futuros del oro en EE.UU. ganaban un 1,6% a 1.551,70 dólares la onza.

"Si los precios del oro pueden mantener el nivel de 1.540 dólares de hoy, entonces los inversores serán optimistas al menos a corto plazo, pero dado que la economía global se está fortaleciendo, podríamos ver que los precios de los lingotes se suavicen un poco durante el primer trimestre de 2020", explicó el analista Benjamin Lu a Reuters.

También el petróleo subió este viernes más del 4%. El precio de los futuros de marzo para el crudo de marca Brent aumentó un 4,41% a 69,17 dólares por barril, mientras que el de los futuros de febrero para el WTI ascendió un 4,17%, para cotizarse en 63,73 dólares por barril.

Dura venganza
El Pentágono afirmó que el ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El Departamento de Defensa acusó al general iraní Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Por su parte, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, advirtió que a los "criminales" que mataron al general les espera una "dura venganza".



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...