martes, 21 de enero de 2020

(España) Atencia, ex número dos de Unicaja, deja la entidad para volver a su despacho familiar

Manuel Atencia, vicepresidente de Unicaja Banco entre 2007 y 2018, ha dejado la entidad malagueña para incorporarse a su bufete familiar (Gómez-Villares & Atencia Abogados), el cuarto despacho de letrados más importante de Andalucía. Su salida de Unicaja se produjo a finales de diciembre.

Atencia, que fue presidente del PP de Málaga y portavoz de los populares en el Parlamento de Andalucía, será socio director del Área de Derecho Mercantil del despacho y coordinará toda la práctica del bufete relacionada con el derecho de los negocios y las empresas. Sus hermanos Pablo e Inés Atencia son también socios del despacho, que factura 5,4 millones de euros.

“He cubierto una etapa en Unicaja Banco y agradezco a la entidad todos estos 13 años”, explicó Atencia a El Confidencial. La noticia la adelantó este martes 'Diario Sur'. Atencia ha sido presidente del Banco Europeo de Finanzas y presidente de la corporación financiera de Unicaja como primer ejecutivo del grupo empresarial de Unicaja.

Durante su etapa en Unicaja Banco, ha cohabitado con dos presidentes: Braulio Medel y Manuel Azuaga. Con Medel mantuvo discrepancias cuando el ahora presidente de la Fundación Bancaria Unicaja intentó en varias ocasiones una fusión con Cajasur. Mantuvo y mantiene buena sintonía con Azuaga. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN RIVERA - El Confidencial
 

LO + Leído...