PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de enero de 2020

(España) La investidura de Pedro Sánchez se celebrará los días 5, 6 y 7 de enero

La presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, informó este martes a los grupos parlamentarios con anticipación que tiene previsto celebrar el debate de la investidura de Pedro Sánchez este 4 de enero, el domingo 5 y en caso de no conseguir la mayoría absoluta, el martes día 7.

Según un artículo publicado en el portal digital El País, el pleno Congreso será convocado formalmente el día 2 de enero.

Pedro Sánchez será quien comience el debate presentando su plan de Gobierno. Seguido de eso, intervendrán los demás representantes de las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en la cámara que contarán con 30 minutos para plantear sus razones para el sí, no o la abstención. Mientras que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podrá replicar si lo desea.

Sánchez deberá obtener 176 votos a favor el día 5 de enero, una vez hayan intervenido todos los grupos parlamentarios. De no conseguir el apoyo, la sesión será suspendida. Después de 48 horas, los diputados volverán al Congreso. Sánchez nuevamente se dirigirá a ellos, pero esta vez en un tiempo de 10 minutos y los representantes del resto de fuerzas tendrán cinco para contestar. Nuevamente volverán a votar, de lograr la mayoría simple, Sánchez será reelegido.

El socialista suma ya 161 votos, pero necesita para su investidura la abstención de los 13 diputados del partido político Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que el día 2 ha convocado a su consejo nacional para decidir definitivamente si se abstiene. Hasta ahora las bases republicanas han dado un voto de confianza a los pasos de la dirección con lo cual la posibilidad de que haya un posicionamiento contrario son reducidos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Reinaldo Villanueva - El Cooperante

LEA...

 

LO + Leído...