PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de enero de 2020

(España) Ministro Ábalos a La Razón: “Marlaska me pidió que la número “dos” de Maduro no bajara del avión”

Nos recibe José Luis Ábalos en la sede de su renombrado Ministerio. Sus últimas horas han sido trepidantes por los efectos de la borrasca Gloria. No es el único temporal al que ha tenido que hacer frente, pues está envuelto en una polémica por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la madrugada del lunes. Ofrece en exclusiva sus primeras declaraciones a LA RAZÓN.

–¿Qué pasó el lunes?

–Se presentan estos hechos con tintes de una película de misterio, reunión secreta en un avión, de madrugada… La realidad es más vulgar. Estoy informado de la llegada del Ministro de Turismo –Fernando Plasencia– al que conozco, porque viene a Fitur. Como no sabía si lo podría ver por la semana que llevábamos en el Ministerio, fui a Barajas. Llegando al aeropuerto me llama el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que sabía por mí de su llegada, para decirme que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha recibido una comunicación de la Embajada venezolana en la que le dicen que en ese avión también viaja la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Y me dice: «Ya que vas, procura que no baje del avión».

–¿No se planteó no acudir?

–Además de ministro, tengo amigos personales y soy secretario de Organización del PSOE, y realizo actividades de las que no tengo que dar cuenta, como imagino que también hace el secretario general del PP, que no informa de todas ellas. Me había comprometido y fui. Esa es la verdad. Cuando llego veo un fuerte dispositivo policial por lo que era fácil que se filtrara. Llego en coche particular porque no voy como ministro y no iba a recibirlo como ministro. Iba confiado. Entré directo en la Sala Ejecutiva y me acerqué al avión, sabiendo que estaba la vicepresidenta, aunque no tenía intención de encontrármela. El ministro Plasencia me pidió que la saludara. Y eso hice, saludarla. Por lo tanto no hubo tal reunión. Le recordé que no podía entrar en suelo español dadas las sanciones de la Unión Europea. Sanciones que no tiene el ministro de Turismo. La señora Rodríguez sólo me dijo que seguía para Turquía.

–¿No se vieron en la terminal?

–No. La saludé en el avión. Como se produjo esta situación desagradable, recibí la tarde siguiente al ministro. El avión era alquilado, privado, porque no podía ser del Estado venezolano. Esa es la historia. ->>Vea más...

FUENTE: Con entrevista de Toni Bolaño | Ainhoa Martínez - larazon.es

LEA...

 

LO + Leído...