sábado, 4 de enero de 2020

(Francia) Un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo al sur de París

Un hombre ha acuchillado a varias personas en la ciudad de Villejuif, al sur de París, antes de ser abatido por los disparos de la Policía, informaron este viernes los medios franceses. Al menos una víctima ha fallecido.

El ataque, cuya naturaleza todavía se desconoce, tuvo lugar poco antes de las 14.00 hora local (13.00 GMT) en el parque de los Altos de Bruyères, en Villejuif, según anunció a través de Twitter la Prefectura de Policía, que pidió a la ciudadanía evitar la zona a causa de una "intervención en curso de las fuerzas del orden".

Después de apuñalar a varios transeúntes en el parque, el atacante intentó huir corriendo. Fue perseguido hasta el párking de un supermercado en L'Hay-les-Roses, una barriada vecina. Allí intervinieron los agentes de policía, alertados por la llamada de un ciudadano sobre lo que había sucedido en el parque, lo que obligó a confinar a cientos de personas que se hallaban en el centro comercial en ese momento. Finalmente fue abatido a disparos por agentes policiales. Dos policías resultaron heridos.

Según el diario "Le Parisien", al menos tres personas acuchilladas al azar por el agresor resultaron heridas, una de las cuales se encontraría en parada cardiorrespiratoria. Ésta victima sería la que finalmente ha fallecido como consecuencia de sus heridas, según fuentes sanitarias confirman al diario Le Figaro. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...