PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 4 de enero de 2020

(España) El nuevo 'catering' del Falcon: hasta 1,2 millones en tofu, pollo, merluza y pasteles

El Ministerio de Defensa ya ha hecho público el pliego de prescripciones técnicas del nuevo contrato del 'catering' que disfrutarán a partir de abril todos los pasajeros vip de los aviones Falcon y los Airbus 310 del Ala 45 del Ejército del Aire, las aeronaves que utilizan los miembros del Gobierno, Casa Real y otras altas autoridades del Estado para desplazarse por España y el extranjero. La adjudicación alcanzará un importe máximo anual de 240.000 euros, prorrogables hasta cinco años, sumando así un total de 1,2 millones de euros, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la cartera que dirige en funciones Margarita Robles.

El proceso abierto ahora por Defensa se limita a licitar los primeros 80.000 euros de este nuevo contrato, ante la imposibilidad de prorrogar el que está en vigor desde 2018 y que concluye el próximo abril. Según las bases del concurso, para la elección del contratista que surtirá los “productos alimenticios” se tendrá en cuenta la creación de una web para que el Ala 45 pueda cursar fácilmente los pedidos, que disponga de un teléfono de atención telefónica 24 horas para incidencias, que garantice su solvencia económica y que tenga capacidad para servir un máximo de 18 comidas con solo dos horas de margen sobre el momento estimado de salida del vuelo.

El menú que disfrutarán los integrantes del previsible nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que presidirá Pedro Sánchez apenas sufre cambios con respecto al que se ofrece a bordo de las aeronaves oficiales desde hace dos años. Las prescripciones técnicas detallan que la compañía suministradora deberá elaborar, entre otros platos, “cucharas variadas de aperitivos”, “lentejas estofadas”, “rodaballo plancha-patata-espárragos”, “merluza a la plancha provenzal”, “filete de rape a la plancha”, “dorada a la plancha con alcachofas”, “pechuga de pollo corral-quinoa-cherry”, “novillo solomillo grillé”, “novillo solomillo con salsa Perigaux” y “caldereta de cordero con arroz basmati”.

También detalla que el menú deberá incluir una larga lista de ensaladas, como “tofu-quinoa-lechuga”, “tomate kumato-mozzarella-lechuga”, “ensalada campera” y “ventresca-espárragos-huevo”, así como otros platos variados del estilo de “pulpo-salmón-langostino-bacalao”, “tortilla francesa-espinacas” y “huevos revueltos-calabaza-tomate”. El pliego dedica otro apartado a los postres del nuevo 'catering', entre los que se incluirán “flan de café”, “pastel chocolate puro”, “pastel tricolor chocolate”, “pastel tiramisú”, “pastel mandarina-cava”, “fresones” y “tocino de cielo”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...