miércoles, 8 de enero de 2020

Irán amenaza con atacar dentro de EE.UU. si responden a los ataques con misiles

Al menos 13 misiles impactaron en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses.
En su canal de Telegram, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) dice que “el Pentágono informa que Estados Unidos responderá a los ataques de Irán”. Y luego añade en una nota al pie: “Esta vez le responderemos en Estados Unidos”.

El IRGC también dijo en su canal de Telegram que, en caso de un bombardeo en territorio iraní, apuntará a las ciudades de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en Israel, en la tercera ola de operaciones.

Una fuente de la comandancia de la Policía de Al Anbar (oeste) dijo que varios misiles fueron lanzados contra esa base situada en la zona de Al Bagdadi, al oeste de la capital provincial Ramadi, pero de momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto.

Mientras, una fuente del Ejército iraquí detalló que 13 misiles impactaron en Ain al Asad y se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base, pero no pudo confirmar si se produjeron víctimas.

En esas instalaciones se encuentran soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, aunque aseguró que los cohetes "se lanzaron desde Irán" en una posible represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní por parte de EE.UU. el pasado viernes en Bagdad. EFE

Qasem Soleimani
Tras la muerte del líder militar iraní Qasem Soleimani, quien fue abatido por Estados Unidos en un ataque con aviones no tripulados, la tensión entre ambos países sigue creciendo.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica asumió la responsabilidad del ataque contra la base aérea en Iraq. Y le lanzó una nueva advertencia a EE.UU. Esta agresión ocurre luego del ataque de EE.UU. en suelo iraquí en el que murió el alto líder militar iraní Qasem Soleimani.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó que los aliados de EE.UU. en la región serán atacados si se emprende alguna acción agresiva desde su territorio, advirtiendo particularmente a Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel.

Irán tiene el mayor registro de misil balístico de la región del medio oriente. Por lo cual tiene la capacidad bélica para poder mantener este tipo de ataques a bases de aliados de los Estados Unidos.

Se registran víctimas iraquíes tras ataque a bases.

FUENTE: Con información de Agencias - metroecuador.com.ec
 

LO + Leído...