PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de enero de 2020

(Panamá) Juez de garantías niega declarar como causa compleja caso Pandeportes

La juez de garantías, Xenia Marín negó la petición del Ministerio Público de declarar causa compleja el caso Pandeportes. La decisión se basó en que la fiscal Leyda Sáenz no sustentó adecuadamente su petición para elevar este caso a causa compleja.

La juez indicó que la fiscalía no especificó que diligencias iba a realizar en el tiempo que estaba solicitando de seis meses más de investigación.

La audiencia se celebró en la sala tercera del Primer Distrito Judicial de Panamá, ubicado en Plaza Ágora, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscal Anticorrupción del Ministerio Ppublico, Leyda Sáenz, sustentó que un grupo estructurado y no improvisado de más de 10 personas, a los que se le ha imputado cargos por la supuesta comisión de peculado y blanqueo de capitales, se puso de acuerdo para malversar fondos que Pandeportes entregaba a asociaciones y federaciones deportivas del país.

Incluso indicó que en este proceso hubo desvío de fondos.

El pasado 7 de enero, por este caso, se imputaron cargos por el presunto delito contra la administración pública al exdiputado panameñista Adolfo Valderrama.

De igual forma han sido imputados los exdirectores de Pandeportes, Roberto Bob Arango y Mario Pérez; el gerente general de la Federación Nacional de Béisbol Aníbal Reluz; el presidente de Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) Jair Peralta; y el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático Jaime Pedrol.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...