PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de enero de 2020

(Panamá) Mayor Indignación provoca justificación dada por Aristides Royo sobre aumento de salario al administrador de la ACP

La justificación que dio el presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Aristides Royo del por qué se le aumentó el salario al administrador de la vía acuática, Ricaurte Vásquez en vez de calmar lo ánimos ha generado es más molestia e indignación entre diferentes sectores y en las redes sociales.

En ese sentido el dirigente social y religioso, Héctor Endara Hill indicó en su cuenta de Twitter: " Más claro que el agua de tinaja. La ACP funciona como un ESTADO LIBRE ASOCIADO a la República de Panamá. Un administrador del @canaldepanama con un salario que NINGÚN panameño puede soñar. Tan absurdo como las renuncia a la presidencia por un dolor de garganta.

El abogado Neftalí Jaén señaló: Menos mal que esas empresas se apiadaron y solo recomendaron 26,666 de salario mensual y no 40 o 50 mil. Muchas gracias Empresas contratadas por la ACP para eso...todo con la plata del Pueblo Panameño. Pa' eso fue que Torrijos logró los Tratados...pa' eso! Viva Panamá!.

En tanto Luis Salazar escribió: "Bonito Show! Ahora tenemos que darles las gracias a la JD ACP por que ellos aumentaron al Administrador menos de la mitad de la suma de lo recomendado por asesores internacionales. Que raro que los asesores no hayan recomendado el aumentos a los colaboradores humildes".

Por su parte Carmen Brown destacó: "La inmoralidad a todo nivel ahora nos dicen que fué la Junta Directiva que estableció el aumento del salario aberrante del Administrator de la ACP los mismos que hacen negocios y salen millonarios después de 10 años de ejercer el cargo El Canal es de ellos".

Mientras que Juan de Dios Hernández consideró: "El administrador de la ACP pudo haber rechazado esos excesos y lo que veo son excusas y justificaciones para recibir el aumento de sus ingresos en.momentos que la economía del país atraviesa por momentos dificiles. Es falso esto?".

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...