miércoles, 29 de enero de 2020

(Panamá) Suplente del diputado Arquesio Arias denunció irrespeto por parte del parlamento y del PRD

Rinilio Martelo Robinson, suplente del diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, ha denunciado irrespeto por parte de la Asamblea Nacional y de su partido, por no habilitarlo para ocupar la curul, que se mantiene vacía tras el arresto domiciliario de Arias.

Robinson señaló al diario La Prensa que libera una batalla con el presidente de la Asamblea Nacional Marcos Castillero así como con los líderes del Partido Revolucionario Democrático Benicio Robinson y Pedro Miguel González, porque no lo dejan ocupar la curul del circuito 10-2 que se encuentra en acefalia, de acuerdo con TVN Noticias.

Robinson aseguró que no ha tenido comunicación con el diputado, y tampoco se le ha permitido que se le habilite la curul, pese a que Arias, al tener la medida cautelar, no puede acudir al pleno.

El suplente denunció que Arias está operando remotamente desde su residencia, y su secretaria y los abogados de su despacho en la Asamblea Nacional le llevan los documentos para que les dé tramite.

Arias se mantiene bajo una medida cautelar de detención domiciliaria a raíz de una investigación en su contra llevada por la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto abuso sexual a una menor de edad en el área de la comarca Guna Yala.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...