PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 29 de enero de 2020

(Panamá) Cuestionado exmagistrado, Jerónimo Mejía, expone en evento del Tribunal Electoral

El expresidente Ricardo Martinelli cuestionó como el Tribunal Electoral (TE) incluyó dentro de sus expositores sobre el tema "Control de la Convencionalidad" al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía.

En su cuenta de Twitter el exmandatario indicó: "Inverosímil que el exmagistrado Mejía que violó la ley y los derechos humanos de RM según la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU sea expositor sobre Control de la Convencionalidad. Es como si A Hitler fuera a Austwich a una charla sobre derechos humanos @tepanama".

Jerónimo Mejía durante el proceso que se le siguió al expresidente Ricardo Martinelli actuó como juez de garantías, no obstante su papel fue cuestionado por su parcialidad.

En su monento los abogados del exmandatario denunciaron como se le irrespetaron los derechos humanos a Ricardo Martinelli con complicidad del entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía.

Incluso hay querella penal contra el exmagistrado Jerónimo Mejía con base en la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los derechos de los servidores públicos.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...