PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de enero de 2020

(Reino Unido) Temor ante la posible deportación de comunitarios tras el Brexit

El Brexit ni siquiera se ha materializado. Quedan aún tres semanas para el que el Reino Unido abandone oficialmente la Unión Europea. Y, sin embargo, en el Parlamento Europeo existe ya una "grave preocupación" por la actitud del Gobierno de Boris Johnson hacia los 3,3 millones de comunitarios residentes en suelo británico, tras las amenazas de deportación realizadas por el secretario de Estado de Seguridad, Brandon Lewis.

El que fuera presidente del Partido Conservador —y quien en los últimos meses jugó un papel clave en el equipo que Johnson creó para los preparativos de un posible divorcio sin acuerdo— advirtió de que los ciudadanos de la UE que no hayan solicitado el llamado 'EU Settlement Scheme' (plan de asentamiento) para el 30 de junio de 2021 serán expulsados del país.

Lewis señala ahora que sus palabras han sido "malinterpretadas". Pero en una resolución redactada por los principales grupos políticos del Parlamento Europeo, que debe ser respaldada por los eurodiputados el próximo miércoles, se acusa al Ejecutivo británico de crear "ansiedad".

El texto, publicado en exclusiva este miércoles por 'The Guardian', pide que el procedimiento de 'EU Settlement Scheme' se descarte tal y como está ahora planteado, ya que los comunitarios residentes por más de cinco años tienen que tener garantizados de por sí sus derechos, es decir, no deben estar sujetos a una aprobación de las autoridades. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CELIA MAZA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...