PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de enero de 2020

(Líbano) Fiscalía lllama a Ghosn a declarar por notificación de la Interpol

El fiscal general libanés, Ghasan Oueidat, ha citado al expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para tomarle declaración mañana, jueves, después de que las autoridades del Líbano hayan recibido una circular roja de Interpol sobre el fugitivo, informó este miércoles la agencia de noticias estatal ANN.

La agencia agregó que la cita en la Fiscalía también tiene que ver con "las reuniones con oficiales israelíes", por las que ha sido presentada una demanda judicial contra Ghosn en el Líbano, país técnicamente en guerra con Israel.

Esto tiene lugar el mismo día que el exdirectivo ha comparecido por primera vez en público en Beirut, tras su fuga hace unos días de Japón, donde está acusado de irregularidades financieras por las autoridades niponas.

Comparecencia pública
El que fuera presidente de las compañías automovilísticas Renault, Nissan y Mitsubishi ha asegurado que las acusaciones y detenciones en el país asiático forman parte de una "conspiración" entre algunos directivos de Nissan y el Gobierno nipón. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...