Científicos de medio mundo están a la carrera por encontrar una forma de combatir esta nueva amenaza, pero lograr una vacuna eficaz contra el Covid-19 llevará tiempo. Por ello, los investigadores chinos llevan semanas probando diferentes compuestos —ya existentes y disponibles en cualquier farmacia— para ver si alguno logra combatir o, al menos, proteger a los pacientes de la neumonía, que es lo que finalmente acaba provocando las muertes.
Hace unos días, Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, farmacólogos del Hospital Universitario de Qingdao, presentaron un estudio que señala a un viejo fármaco, la cloroquina —también conocida como fosfato de cloroquina—, como un remedio aparentemente eficaz para detener la infección por este nuevo coronavirus.
"En los primeros estudios 'in vitro', se encontró que la cloroquina bloqueaba la infección por Covid-19 a unas concentraciones muy bajas", explican en este trabajo, publicado en la revista 'BioScience Trends'. Hasta la fecha, el fármaco ha sido aplicado a más de 100 pacientes en más de 10 hospitales de Wuhan, Jingzhou, Guangzhou, Beijing o Shanghái, demostrando ser mejor que los tratamientos convencionales. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de ANTONIO VILLARREAL - El Confidencial