lunes, 10 de febrero de 2020

(Colombia) Centro Democrático niega la existencia de un "centro de trolls uribistas"

El partido Centro Democrático se negó a ser acusado de tener un chat de Whatsapp en el que personas cercanas al uribismo generaron ataques contra periodistas y medios de comunicación en las redes sociales.

Hicieron hincapié en que tal "bodeguita" (centro troll) no existe y que "en las actuaciones profesionales y en las redes sociales se rige estrictamente por la ley, la moral y la ética".

Además, señalaron que su partido "no tiene ninguna herramienta de organización para generar estrategias de medios sociales contra medios, periodistas u opositores. Reiteramos que la reunión mencionada en el artículo no fue convocada por el Centro Democrático y, como varias personas han confirmado, fue una iniciativa ciudadana de seguidores. "

Según esa parte, “la metodología que siguieron podría aplicarse con resultados idénticos a cualquier persona, grupo u organización con numerosos seguidores en las redes sociales. Del mismo modo, el propietario y la guía de lo publicado para involucrar al uribismo de manera libre e imprudente son de muy mala fe ”.

El Centro Democrático enfatizó que es de "extrema gravedad" que el terreno serio de análisis y control de noticias falsas con fines difamatorios y de propaganda está pavimentado. El Centro Democrático pide respeto a sus seguidores y militantes, cuyas acciones en las redes profesionales y sociales se rigen estrictamente por la ley, la moral y la ética ".

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...