PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de febrero de 2020

Parlamento Europeo debatirá sobre paso de la vicepresidenta de Venezuela por España pese a la oposición del PSOE y Podemos

Ciudadanos, Partido Popular y Vox han logrado que los grupos parlamentarios a los que pertenecen voten a favor de debatir en la Eurocámara la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

El asunto no estaba previsto en la agenda de su sesión plenaria, pero el eurodiputado Jordi Cañas (Cs) ha propuesto un cambio en la agenda para abordar el paso por España de la vicepresidenta de Venezuela, que está sancionada por la UE.

PSOE y Podemos han tratado de evitar que la iniciativa prosperase, votando en contra. Pero el pleno ha aprobado la modificación promovida por la formación naranja. La iniciativa ha salido adelante con 189 votos a favor, 159 en contra y diez abstenciones. El debate tendrá lugar el martes por la tarde.

Respaldo de Renew, PPE y ECR

Los liberales europeos, grupo al que pertenece Ciudadanos, han respaldado a Cañas para presentar esta petición, que también ha contado con el apoyo del Partido Popular Europeo y de ECR, grupo en el que se integra Vox.

Los Socialistas y Demócratas europeos votaron en contra por considerar que no es un asunto sobre el que debiera pronunciarse la Eurocámara. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARINA ALÍAS - vozpopuli.com

LEA...

 

LO + Leído...