PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de febrero de 2020

(Colombia) Juan Francisco Espinosa rechaza ser vicefiscal de Francisco Barbosa

A través de su cuenta en Twitter, Juan Francisco Espinosa, actual director de Migración Colombia, anunció que no aceptará el puesto de vicefiscal, como había anunciado el fiscal Francisco Barbosa el pasado jueves, cuando se posesionó en el cargo.
“Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del fiscal Francisco Barbosa quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares. Gracias Fiscal por esta gran oportunidad”.

Barbosa, a su vez, respondió que comprendía los motivos de Espinosa y, agradeciéndole al director de Migración Colombia su disposición, señaló que, en los próximos días, anunciará quién será su vicefiscal.

Sin embargo, dos días antes, a través de Twitter también, Espinosa había dicho que aceptaría el cargo. “Asumiré con gran responsabilidad y compromiso patrio esta labor. Todas mis capacidades al servicio de la Fiscalía en contra de la criminalidad”, escribió en esa ocasión.

Un día después de este nombramiento, el expresidente Andrés Pastrana envió una carta al fiscal Francisco Barbosa para que investigara la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

En dicha misiva, además, Pastrana solicitó que “se designe un vicefiscal ad hoc por razón de los recientes vínculos profesionales del hoy señor vicefiscal con personas que tendrían intereses relativos a la eventual investigación”.

Luego de su posesión, Barbosa anunció el que será su círculo de colaboradores más cercanos en la Fiscalía. Además de Espinosa, ese día dijo que al ente investigador llegarán Gabriel Ramón Jaimes, como coordinador de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema; Carmen Torres como delegada para la Seguridad Ciudadana; Martha Janeth Mancera como directora de la Unidad Especial de Investigaciones, y Marcela María Yepes, como directora ejecutiva.

FUENTE: Con información de  Con información de Leonardo Botero Fernández - elcolombiano.com

LEA...

 

LO + Leído...