PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de febrero de 2020

(EE.UU.) Mujer descubrió que video de su violación a los 14 años circulaba en un conocido sitio de contenido para adultos

El año pasado, Rose Kalemba explicó en un blog lo difícil que fue, tras su violación a los 14 años, lograr que el video del ataque sexual fuera retirado de un popular sitio para adultos en la web. Decenas de personas se comunicaron con ella, luego, para decirle que enfrentaban el mismo problema.

La enfermera se detuvo antes de salir del cuarto de hospital en el que estaba Rose y se dio la vuelta para mirarla de frente.

“Siento que esto te haya ocurrido”, murmuró con voz trémula. “A mi hija también la violaron”.

Rose miró a la enfermera. No podía tener más de 40 años, pensó.

Le recordó la mañana después de su asalto, las conversaciones con un impasible policía y el médico. Todos hablaban de “supuesto” al referirse al violento y largo ataque que duró toda la noche, y que Rose había descrito. Con la excepción de su padre y abuela, la mayoría de sus parientes tampoco creían lo que contaba.

Con la enfermera sucedió algo diferente. “Ella me creyó”, afirma Rose.

Fue una pequeña llama de esperanza, alguien que reconocía y aceptaba lo que le había sucedido. La atravesó una ola de alivio, que la hizo sentir como si fuera el comienzo de su recuperación.

Pero, pronto, cientos de miles de personas estarían viendo la violación ellas mismas y de esos espectadores no recibiría compasión alguna.

Una década después, Rose Kalemba está frente al espejo del baño cepillando su largo pelo negro que le llega hasta los muslos, enroscando las puntas con sus dedos para formar bucles naturales. Eso no hubiera sido posible en los meses después de su ataque. Tuvo que cubrir todos los espejos en su casa porque no podía soportar la imagen de su propio reflejo.

Ahora tiene 25 años y ha organizado rutinas de ayuda personal en su vida diaria.

Cuidar de su pelo es una de ellas. Peinarlo toma tiempo y esfuerzo, es casi un acto de meditación. Ella sabe que tiene una cabellera hermosa, la gente se lo señala todo el tiempo. Todas las mañanas, también se prepara una taza de chocolate con cacao puro, que cree que tiene propiedades curativas, y escribe sus metas en un diario. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - laopinion.com

LEA...

 

LO + Leído...