PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de febrero de 2020

(España) Los organizadores del Mobile cancelan finalmente el congreso por el coronavirus

GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha decidido finalmente suspender el Mobile World Congress tras estar analizando la evolución del brote del coronavirus en las últimas fechas, según ha comunicado la entidad. La GSMA, de momento, se dobla, así, ante la avalancha de cancelaciones de grandes empresas que han decidido borrarse del evento. Pero su comité se había reunido de urgencia para tomar una decisión final.

Según Bloomberg, el CEO, John Hoffman, ha asegurado en un correo electrónico que era "imposible" mantener el evento debido a la situación provocada por el Covid-19.

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia muy rápidamente", ha dicho la GSMA en un escueto comunicado. "Esto incluye reuniones periódicas con expertos de salud mundiales y españoles, además de nuestros socios, para asegurar la seguridad de los asistentes. Ya hemos implementado medidas sanitarias adicionales de cara al MWC 2020 y continuaremos buscando el consejo de expertos médicos de forma continua".

Prácticamente todo el sector, desde operadoras a tecnológicas, daban ya por hecho que la GSMA cancelaría hoy el evento o, al menos, lo aplazaría. De momento, aún no hay una decisión oficial. Una de las claves fundamentales, adelantada por El Confidencial, está en los contratos firmados entre la GSMA, la Fira de BCN y los exhibidores. Dichos contratos cuentan con cláusulas de penalizaciones que no cubren el coronavirus, por lo que la GSMA se enfrentaría a indemnizaciones millonarias si finalmente decide cancelar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...