martes, 18 de febrero de 2020

(Japón) Confirman caso de primer colombiano con coronavirus a bordo de crucero

La Cancillería de Colombia confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de uno de sus ciudadanos, que se encontraba a bordo del crucero Diamond Princess.
A través de un comunicado, la cancillería de ese país precisó que se le hizo seguimiento al caso de un ciudadano colombiano con síntomas de la enfermedad.

“La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises”, informaron.

“La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales” indicaron.

Hasta el momento, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la embajada de Colombia en Japón aseguró que se continuará con las labores de asistencia y apoyo.

FUENTE: Con información de rpp.pe
 

LO + Leído...