PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de febrero de 2020

(Panamá) Consorcio coreano construirá tercera línea del Metro

El director del Metro de Panamá, S. A., Héctor Ortega, anunció este martes la adjudicación de la Línea 3, proyecto que impactará positivamente la vida de medio millón de panameños, quienes tomarán 45 minutos para viajar entre la ciudad capital y Arraiján, además de generar mil empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

Ortega informó que este proyecto mejorará la calidad de vida de los residentes de la provincia de Panamá Oeste, además de impactar proyectos inmobiliarios, comerciales, y garantizar mayor seguridad en los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Metro de Panamá, S.A. informó, este 4 de febrero, en el Portal de Panamá Compras, la resolución número MPSA-30-2020, que adjudica al Consorcio HPH Joint Venture -integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.- la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la construcción y puesta en marcha de la Línea 3 del Metro.

“El metro es la columna vertebral del transporte masivo”, subrayó Ortega, quien añadió que la Línea 3 tendrá la capacidad de movilizar 180 mil personas por días y unas 20 mil pasajeros en las horas pico.

El Consorcio HPH Joint Venture fue quien presentó la mejor propuesta técnica y económica por un monto total de dos mil quinientos siete millones cuatrocientos treinta y nueve mil dólares americanos con 00/100 (US$2,507,439,000.00), el cual incluye los montos de provisiones de monto fijo y del Subcontratista Nominado, y para la opción de financiamiento la suma de trescientos tres millones quinientos setenta y dos mil seiscientos setenta y dos dólares americanos con 00/100 (US$ 303,572,672.00), sin Aval del Estado.

La propuesta de financiamiento se estará remitiendo al MEF para su negociación. Posteriormente, se procede a la firma del contrato entre el Contratista y el Metro de Panamá, para que el documento pase a refrendo por parte de la Contraloría General de la República. Tras el refrendo del contrato por parte de Contraloría se da la orden de proceder al contratista para que inicie con la ejecución de la obra.

La Línea 3 del Metro contará con con 25 kilómetros de longitud elevada y 14 estaciones ubicadas estratégicamente; recorrerá en 45 minutos las 14 estaciones desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, ahorrando dos horas de recorrido.

Contará con 28 tienes de 6 vagones, la tecnología empleada será un monorriel, compuesto por seis vagones cada tren con capacidad para unos 1,000 pasajeros, y se construcción abarcará un período de 54 meses.

FUENTE: Con información de zeta.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...