PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de febrero de 2020

(Panamá) En mayo será audiencia de juicio contra exmayor Alex Cedeño

El exmayor Alex Cedeño Villarreal, exjefe de la Unidad de Fronteras, irá este 5 de mayo a una audiencia de fondo en el Juzgado Sexto por un caso contra la libertad individual, la inviolabilidad del secreto y contra el derecho a la intimidad en perjuicio de René Marquínes Karabit.

El abogado Roniel Ortiz, defensa de Cedeño, manifestó que se irán al fondo a debatir los temas y las violaciones que se dieron dentro del proceso, mientras que el exmayor se limitó a decir: "esperen el juicio".

El caso tendría que ver con la Operación "Rastro Verde" que relaciona a actividades de lavado de dinero que vinculan a grandes distribuidoras de marcas deportivas, donde supuestamente laboraba Marquínes, de acuerdo con el diario Crítica.

El defensor alegó que las diligencias iniciales se hicieron en instalaciones de la DIIP y en algunas reuniones participaron la entonces procuradora Kenia Porcell y los fiscales Markel Mora y Julio Villarreal.

Además se aseguró que la operación "Rastro Verde" era supervisada por 4 agentes de la CIA.

Como una de las empresas apoyó la campaña del gobierno panameñista, se le pidió frenar la investigación y por eso se le armó toda una tramoya para encerrarlo, expresó el abogado.

FUENTE: Con información de Yorlenne Morales - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...