PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 21 de febrero de 2020

(Panamá) Juan Carlos Varela conocía de los pasos del exmayor Alex Cedeño

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos (EE.UU.), el expresidente Juan Carlos Varela, la exprocuradora Kenia Porcell y otros funcionarios del Gobierno pasado estaban al tanto de las operaciones que realizaba el exmayor de la Policía, Alex Cedeño, que tenían como finalidad combatir el lavado de dinero en Panamá, producto del narcotráfico.

Según el abogado Roniel Ortiz, defensor de Cedeño, tanto la CIA como estos exfuncionarios estaban al tanto de la operación "Rastro Verde", dentro de la cual, el exmayor pudo conocer cómo dinero del narcotráfico, proveniente de EE.UU., entraba a Panamá.

El abogado indicó que su defendido presentó la operación y se dio a conocer que estaban involucrados algunos empresarios de este país, información que fue filtrada a los mismos, quienes se quejaron ante Varela.

Luego de esto, Cedeño fue llamado por el expresidente para informarle que "Rastro Verde" quedaba suspendida.

Llamado a juicio
Cedeño es acusado de privación de libertad, supuestamente, en contra de un colaborador colombiano que fungió como testigo para la denominada operación "Rastro Verde".

La jueza Luzmila Jaramillo fijó para el 5 de mayo próximo, a las 8:30 a.m., la fecha del inicio de este juicio a Cedeño y como fecha alterna para el mismo el 2 de julio de este año, a la misma hora.

Luego de este llamamiento a juicio, la defensa de Cedeño cuenta con cinco días hábiles para presentar un escrito con las pruebas que pretende llevar a este juicio.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...