PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de febrero de 2020

Periodista panameño: “Me llamo Hitler y no puedo usar mi nombre en redes”

"Mi papá quería demostrar que podía haber un Hitler bueno", dice Hitler Cigarruista, periodista panameño de 50 años. Cigarruista no sabe si ha cumplido la ilusión del padre, pero sí ha sobrellevado su decisión con paciencia durante toda la vida.

Su nombre le ha afectado de maneras obvias, estrambóticas e inimaginables. A su padre, dice, no le importaría que se lo cambiara: "En algunas ocasiones lo he pensado. Pero en todos mis diplomas de seminarios, cursos, universidades aparece 'Hitler'. Sería muy costoso renovarlos".

El último problema de Cigarruista son las redes sociales. Su nombre levanta las alarmas en todas las plataformas: "No puedo usar mi nombre en redes". Sin embargo, como sucede a menudo con estas compañías, nada está perfectamente claro.

Cigarruista usa sobre todo LinkedIn. Tiene más de 500 contactos: "Soy muy activo", dice. LinkedIn explica que la red "detecta y previene la promoción de nombres falsos, malsonantes o denigrantes". Para ello usan "además de algoritmos, un equipo editorial humano y la propia comunidad". Ninguno, parece, ha alertado sobre Hitler. O no lo ven como un nombre fuera de lugar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JORDI PÉREZ COLOMÉ - El País

LEA...

 

LO + Leído...