PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de febrero de 2020

Qué consecuencias puede tener el encuentro de Guaidó con Trump

Juan Guaidó recibió en Washington todo el calor del presidente Donald Trump y la alta política de Estados Unidos.
Si el martes fue ovacionado en el Congreso y Trump le ratificó su apoyo en su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, este miércoles fue recibido en la Casa Blanca por el presidente.

Dos fotografías de alto contenido simbólico y un inusual gesto de respaldo con los que Guaidó culmina una gira internacional que le ha llevado a reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros destacados líderes mundiales.


La pregunta ahora es ¿en qué se traducirá el reforzado apoyo de Washington?

Una aparición de impacto
La visita de Guaidó a Washington estuvo envuelta en la incertidumbre.

Después de que participara el fin de semana en un mitin con miembros de la comunidad venezolana en Miami, poco se sabía de la agenda del político al que Estados Unidos y la mayoría de países europeos y latinoamericanos reconocen como presidente legítimo de Venezuela desde hace más de un año por su condición de presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

El paso de los días alentó las especulaciones sobre una supuesta pérdida de apoyo de la Casa Blanca y muchos hablaron de que hasta tal punto era así que Trump no lo iba a recibir.

Geoff Ramsey, analista de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), atribuye el secretismo con que se manejó el asunto a estrategias de comunicación.

“Difundieron una lista de invitados al mensaje presidencial en el estado de la Unión en la que no aparecía Guaidó para rebajar las expectativas y después hacer mucho más impactante su aparición”.

“Realmente, hubiera sido un revés para Guaidó regresar a Venezuela sin la foto con Trump”, cree el experto, que detecta un intento de relanzar la figura de Guaidó, discutido internamente en Venezuela más de un año después de su proclamación como presidente interino. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - Sumarium

LEA...

 

LO + Leído...