PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de febrero de 2020

EE.UU. y Singapur realizaron declaración conjunta sobre conectividad de datos de servicios financieros

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Asuntos Internacionales, Brent McIntosh, y la subdirectora gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur, Jacqueline Loh, se reunieron en Singapur para discutir la importancia de la conectividad de datos en los servicios financieros. Al concluir su reunión, el subsecretario McIntosh y el subdirector gerente Loh emitieron la siguiente declaración conjunta:

Singapur: Estados Unidos y Singapur reconocen que la capacidad de agregar, almacenar, procesar y transmitir datos a través de las fronteras es fundamental para el desarrollo del sector financiero. El uso cada vez mayor de datos en los servicios financieros y el uso creciente de la tecnología para suministrar servicios financieros ofrecen una gama de beneficios, que incluyen una mayor elección del consumidor, capacidades mejoradas de gestión de riesgos y una mayor eficiencia. Estos desarrollos también plantean riesgos nuevos y complejos para los mercados y desafíos para los encargados de formular políticas y los reguladores. Estados Unidos y Singapur están comprometidos a trabajar juntos y con otros países para promover un entorno en los servicios financieros que fomente el desarrollo de la economía global.

De acuerdo con estos objetivos compartidos, los Estados Unidos y Singapur apoyan permitir que los proveedores de servicios financieros transfieran datos a través de las fronteras y se opongan a los requisitos de localización de datos generalmente aplicables siempre que los reguladores financieros tengan acceso a los datos necesarios para fines regulatorios y de supervisión. Los requisitos de localización de datos pueden aumentar la seguridad cibernética y otros riesgos operativos, dificultar la gestión de riesgos y el cumplimiento, e inhibir el acceso financiero regulatorio y de supervisión a la información. La movilidad de datos en los servicios financieros respalda el crecimiento económico y el desarrollo de servicios financieros innovadores y beneficia la gestión de riesgos y los programas de cumplimiento, incluso al facilitar la detección de patrones transfronterizos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, defenderse contra ataques cibernéticos y administrar y evaluar el riesgo en una base global

Con base en este entendimiento compartido, Estados Unidos y Singapur tienen la intención de promover la adopción e implementación de políticas y reglas en nuestras relaciones económicas bilaterales y multilaterales para facilitar los siguientes objetivos:

Asegurar que los proveedores de servicios financieros puedan transferir datos, incluida la información personal, a través de las fronteras por medios electrónicos si esta actividad es para llevar a cabo los negocios de un proveedor de servicios financieros.
Medidas opuestas que restringen dónde se pueden almacenar y procesar los datos para los proveedores de servicios financieros siempre que los reguladores financieros tengan acceso completo y oportuno a los datos necesarios para cumplir con su mandato de regulación y supervisión.
Asegurar que los proveedores de servicios financieros tengan la oportunidad de remediar la falta de acceso a dichos datos antes de que se les solicite usar o ubicar instalaciones informáticas localmente.

Estados Unidos y Singapur también tienen la intención de compartir información sobre desarrollos relacionados con estos temas y, según corresponda, alentar a terceros países a adoptar políticas consistentes con esta declaración conjunta.

Los Estados Unidos y Singapur emiten esta declaración conjunta sin perjuicio de los derechos y obligaciones de los gobiernos en virtud de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y de las excepciones contenidas en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC, como las excepciones relacionadas con protección de la privacidad de los datos personales y la confidencialidad de registros y cuentas individuales, y en textos relacionados, como el Anexo sobre Servicios Financieros y la excepción prudencial en el mismo. Además, las partes relevantes de esta declaración conjunta no se aplicarían al uso y ubicación de ciertas categorías de servicios informáticos de servicios financieros. Para mayor certeza, esta declaración conjunta no crea obligaciones vinculantes bajo la ley nacional o internacional.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - Departamento del Tesoro

LEA...

 

LO + Leído...