PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de marzo de 2020

Alemania rechaza la creación de los coronabonos en Europa ante la crisis causada por el COVID-19

Alemania vuelve a oponerse a la creación de unos eurobonos. En este caso se trata de los coronabonos, instrumento para hacer frente de manera conjunta todos los países de la Unión Europea a la crisis generada por el coronavirus.

Así lo ha señalado este martes el ministro de Economía alemán, Peter Altmeier. «Estamos dispuestos a evitar una nueva crisis de la deuda en Europa en lo que sea posible. Pero recomiendo prudencia cuando aparecen conceptos presuntamente geniales que son el regreso de otras ideas que ya se han desechado en el pasado», dijo Altmeier en una entrevista con el periódico económico alemán «Handelsblatt».

Con ello Altmeier reaccionó a las discusiones sobre la posible emisión de esos bonos, que serían títulos de deuda comunes de los estados miembros de la UE.

Recientemente, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, se había mostrado abierta a esa posibilidad.

Altmeier, en cambio, es reacio y ha insistido en la entrevista que «la innovación es más importante que las subvenciones». ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...