miércoles, 25 de marzo de 2020

(Argentina) La restitución de la página de Derechos Humanos y juicios de Lesa Humanidad, mi mejor regalo de cumpleaños (+Opinión)

Por: Juan José Salinas - Hoy, en este día tan infausto durante casi tres décadas, y tan esperanzador desde que Néstor Kirchenr reconcilió al peronismo con los derechos humanos, cumplo años. Y no pude recibir mejor regalo que la restitución, hoy mismo, de la página memoria.telam.com.ar creada hace nueve años a pedido de Cristina Fernández de Kirchner cuando el presidente de Télam era Martín García y me encomendó encabezarla (hasta entonces, estaba en la sección Investigaciones Especiales). Le pedí poco después a Martín que contratara a Oscar Taffetani (foto), y fue este gran amigo y compañero (hace un año que me jubilé) quien ha sido el motor de su recuperación. Porque los canallas que al servicio de Hernán Lombardi estuvieron al frente de la agencia estatal con el renovado propósito de, esta vez si, destruirla por completo (lo que ya habían intentado durante el gobierno de Fernando De la Rúa) primero la sabotearon y por fin la bajaron de la red alegando misteriosos problemas técnicos, sin hacerse nunca cargo de lo obvio: que abominan de la continuidad de los juicios por crímenes imprescriptibles de lesa humanidad perpetrados muy mayoritariamente durante la dictadura de las trasnacionales, también llamada cívico-militar-eclesiástica.
Quiero celebrar con ustedes esta excelente noticia agradeciendo también a la gestión que encabeza la compañera Bernarda Llorente, empeñada en la virtual resurrección de la agencia. Ojalá pueda reincorporar a tantos compañeres de valía que fueron echados como perros sarnosos (y me quedo corto, yo nunca echaría a la calle a un perro enfermo) de la agencia en la plenitud de sus capacidades, sólo por tener una sensibilidad nacional y popular.

En esta nueva etapa, Ocar está secundado y asistido por Carla Goncalvez y Robetro Koira.



FUENTE: Artículo de Opinión - pajarorojo.com.ar
 

LO + Leído...