* El índice paneuropeo STOXX 600 entregaba casi un 3,6% al mediodía en Londres.
* Aunque ha recuperado casi un 17% desde que tocó su mínimo desde 2013 el 16 de marzo, sigue más de un 26% por debajo del máximo histórico alcanzado el mes pasado, en una liquidación que ha restado más de 3 billones de dólares de valor a las firmas europeas.
* Las bolsas subieron la semana gracias al respaldo de los billones de dólares comprometidos en todo el mundo por las autoridades en forma de medidas de estímulo económico.
* Las pérdidas europeas llegaban tras los avances previos en Asia y Wall Street.
* El índice mundial de acciones de MSCI cedía un 0,4% en el día y los futuros e-Mini del índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York caían un 3% tras tres jornadas consecutivas de avances.
* "Las subidas no duran para siempre y, claramente, los inversores están felices de tomarse un tiempo antes de otro fin de semana incierto", dijo Craig Erlam, analista de OANDA.
* Las acciones chinas, que sufrieron un duro revés este mes por el virus, subieron un 0,32% el viernes. Los papeles en Corea del Sur, otro país duramente golpeado por la pandemia, mejoraron un 1,87%.
* En los mercados cambiarios, el billete verde caía un 0,8%, a 108,80 yenes, en camino a un declive semanal del 2%.
* El índice que compara al dólar con una cesta de seis destacadas monedas subía un 0,2%, aunque se disponía a cerrar la semana con un fuerte desplome frente al franco suizo, la libra esterlina y el euro.
* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 0,7662%, mientras que el de las notas a dos años subía al 0,2868%.
* Los precios del crudo se desplomaban cerca de un 4%, en un complicado escenario marcado por el derrumbe de la demanda de combustible, esperanzas de nuevas medidas de estímulo económico y preocupaciones por el exceso de suministro.
* El oro, que suele ser adquirido como un activo seguro, bajaba. El oro al contado cedía un 0,7%, a 1.617,7 dólares la onza.
FUENTE: Con información de Ritvik Carvalho - Reuters - Infobae