PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de marzo de 2020

(España) Gobierno asegura que fabricante chino enviará 640.000 tests nuevos comprobados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado que España va a devolver 659.000 test de diagnóstico rápido adquiridos en China al no contar con los estándares de calidad exigidos y que el fabricante enviará un nuevo modelo ya comprobado.
Según han informado fuentes de Moncloa, los tests “fueron detectados en un lote determinado y controlado de una partida de 8.000 test que se entregaron el pasado fin de semana a la Comunidad de Madrid. Formaban parte de una compra por parte del Ministerio de Sanidad de 640.000 pruebas rápidas de detección de coronavirus, cuya totalidad no había llegado todavía a España. Solo habían llegado dos entregas: esa de 8.000 test y una segunda de 50.000 test, que no se llegó a distribuir” de acuerdo con el El HuffPost.

De esta operación, los primeros llegaron a España no han pasado los filtros de calidad que tiene el Sistema Nacional de Salud, a pesar de que el producto tenía todas las garantías y el certificado necesario para operar en la UE, ha explicado el ministro Salvador Illa.

“Todas ellas han sido compradas a través de un proveedor nacional a un fabricante en China, todas cuentan con marcado CE y, por lo tanto, están homologadas para su compra y comercialización en toda Europa”, explican desde Moncloa.

Igualmente, han detallado que el fabricante en China ha asumido la devolución y los reemplazará por un nuevo modelo de test. Esto supone que el fabricante enviará en los próximos días 640.000 unidades de un nuevo modelo de test con las especificaciones y sensibilidad requeridas.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...