PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de marzo de 2020

(Colombia) Activan fase de contención por primer caso de coronavirus

El presidente de la República, Iván Duque, dio sus primeras declaraciones en el Aeropuerto Militar de Catam, tras confirmarse este viernes en Bogotá el primer caso de una persona infectada por coronavirus en Colombia.

El presidente señaló que, para la nueva etapa de manejo del virus, le ha dado la orden al ministro de Salud de que refuerce los flujos de información para esta fase de contención.

“Hemos activado ahora la fase de contención, sobre eso compartiremos la información centralizada a través del Ministerio de Salud, para que sea confiable, veraz y sujeta al flujo de información con la Organización Mundial de la Salud”, afirmó.

“Este fenómeno demanda que estemos unidos como país, que tomemos las medidas de prevención e higiene a través de las campañas que han sido dispuestas en los medios de comunicación. La prevención es cumplir además esos protocolos en esas campañas y que entendamos la responsabilidad individual que tenemos”, manifestó.

Sobre los controles migratorios dijo que para esta fase de contención se van a reforzar, al tiempo que solicitó a los colombianos tranquilidad.

Finalmente, Duque hizo un llamado a la sociedad colombiana a tener claro que es una emergencia de carácter mundial que se debe asumir con el compromiso de la prevención, “aunque no hay que dejarse llevar por la paranoia y, mucho menos, las noticias falsas”.

“Debemos obrar con un sentido de precaución, vamos a actuar con rigor, con advertencias, pero esto no puede conducir a paralizar el país”, sostuvo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RCN

LEA...

 

LO + Leído...