martes, 31 de marzo de 2020

(Colombia) La comunión entre Clíver Alcalá y el “Ñeñe” Hernández

Las vueltas que dio Clíver Alcalá, de General de División a conspirador contra el Gobierno de Maduro.
Controversial ha sido la entrega de Clíver Alcalá al gobierno norteamericano en el día de hoy, como también lo han sido varios casos ocurridos esta semana en el departamento de la Guajira, como el caso de un retén donde inmovilizaron una aeronave con matricula PX740 sin permisos de vuelo (suspendidos) al interior de un tracto camión, procedente del Valle del Cauca, lo cual ocurrido el miércoles pasado.

En Santa Marta, en días pasados personal de la Policía incautó de 26 fusiles a un ex militar venezolano Clíver Alcalá, por quien el gobierno de EE.UU. ofrece 10 millones de dólares.

Sobre el particular, Clíver Alcalá, en entrevista a un medio capitalino, reconoció que vive desde hace dos años en Barranquilla y que las autoridades tenían conocimiento de su lugar de residencia y mantenía contacto con el, como también manifestó ser el propietario de las armas y que serían usadas para una operación conjunta con Guaidó, J.J. Rendón, entre otros, con la cual se buscaría sacar del poder a Nicolás Maduro.

Pues bien, para conocimiento se recuerda que el 13 de mayo de 2012, Clíver Alcalá era el entonces General de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay.

Clíver Alcalá estaba casado con Marta González, sobrina de un presunto narcotraficante de nombre Hermágoras González, matrimonio que, según algunos en La Guajira, sería la unión de dos carteles: de la droga y el de los soles.

De quien es hermana Marta González?

Marta González es hermana de Lucy Gonzalez, ex pareja llamado Ñeñe Hernández, prima de ‘Peco’ González, el hombre de la deuda de 1.000 millones con Carlos Rodríguez, quien a su vez pagó condena en Estados Unidos por lavado de activos.

Lucy González, según testimonios recogidos por un cadena radial capitalino, habría conectado a su entonces pareja (Ñeñe Hernández), con Venezuela, para que le dieran una licencia para exportar carne al vecino país, aprovechando para hacer operaciones ficticias y lavar dinero con el dólar preferencial, el mismo mecanismo que utilizara en algunos negocios Alex Saab.

Una terminadas las relaciones con el régimen Maduro, Clíver Alcalá se mudó a Barranquilla, desde donde buscó la manera de lograr conformar grupos paramilitares armados en Venezuela y derrocar al Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de diariolalibertad.com
 

LO + Leído...