PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de marzo de 2020

(España) Los hoteles madrileños pierden un 24% de las reservas diarias a causa del coronavirus

La alerta por el coronavirus sigue contaminando las agendas programadas. En su mayoría son las empresas e instituciones las que optan por cancelar sus viajes abriendo una brecha en la economía de las ciudades. En el caso de Madrid, el sector hotelero está sufriendo pérdidas a diario. Pues los hoteles madrileños han registrado un 24% de cancelaciones de media diaria con motivo del coronavirus para las reservas realizadas entre el 24 de febrero y el 31 de marzo, según informa la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Acorde al informe, la mayoría de estas anulaciones han sido realizadas por grupos empresariales que han cancelado sus reuniones, viajes de negocios, así como su asistencia a cualquier tipo de feria o congreso por decisiones propias de la compañía, aunque al comienzo prevenían de grupos de viajeros asiáticos.

La primer gran cita que canceló su edición de este año fue el Mobile World Congress. A este le han ido siguiendo congresos emblemáticos como es el caso e salón del automóvil de Ginebra, incluso instituciones como el Parlamento Europeo, el cual ha pospuesto todos los actos, visitas y reuniones que no sean esenciales para la actividad parlamentaria con el propósito de frenar la propagación de este virus evitando las aglomeraciones.

Ante esta situación, la AEHM transmitió su preocupación ante la concelaja de Turismo de Madrid, Almudena Maillo, para analizar cómo "promocionar y potenciar la visibilidad del destino a fin de impulsar la llegada de viajeros de cara a los próximos meses y evitar un retroceso en la demanda", indica la asociación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BELÉN SARRIÁ - 20 Minutos

LEA...

 

LO + Leído...