PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de marzo de 2020

AES Gener invertirá $ 1.8 mil millones en proyectos de energía renovable en Chile y Colombia

El desarrollador AES Gener planea invertir $ 1.8 mil millones durante los próximos cuatro años en proyectos de energía renovable en Chile y Colombia, incluyendo 1.1GW de proyectos eólicos.

La compañía, subsidiaria de la empresa estadounidense de servicios públicos AES Corp, firmó acuerdos de energía para suministrar 8.1TWh anualmente con clientes en Chile y Colombia, incluida la compañía minera Teck, la petrolera EcoPetrol y el gigante de internet Google. Estos entrarán en vigor en 2023.

Para cubrirlos, AES Gener planea instalar más de 400 MW de capacidad renovable cada año entre 2021 y 2023.

El gerente general de AES Gener, Ricardo Falú, dijo que una cuarta parte de la cartera de 1.6GW ya está en operación o en construcción, mientras que el 16% está listo para construir, mientras que el resto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

En noviembre pasado, adquirió el proyecto Los Cururos de 110MW, uno de los más grandes de Chile, por $ 138 millones de las Empresas Públicas de Medellín de Colombia.

La compañía comenzó la construcción de los parques eólicos Los Olmos y Mesamavida, con 178MW de capacidad, en la región de Biobio, en el sur de Chile, que entrarán en operaciones el próximo año.

Después de asegurar con éxito la capacidad en la licitación de energía renovable de Colombia el año pasado, AES Gener planea comenzar la construcción en 2021 de los parques eólicos Casa Eléctrica y Apotolorru. Con 264MW de capacidad instalada, los dos proyectos comenzarán a operar en 2023.

Estos proyectos han posicionado a AES Gener como "el mayor desarrollador eólico en Colombia y la compañía con la mayor capacidad de energías renovables en construcción en Chile", afirmó Falú.

Los proyectos serán financiados en parte por una emisión de bonos de $ 500 millones que se espera que los accionistas aprueben en una junta general extraordinaria a mediados de marzo.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...