La imagen, mostrada por Mario Viciosa en el plató de El Objetivo del canal español La Sexta, muestra "una parte relevante" del coronavirus, concretamente una de las puntas de la corona, la que le permite abrirse paso en una célula para colonizarla y así poder tomar vida.
Y es que el virus es una especie de 'zombie', necesita de células para poderse reproducir. Al no ser un ente vivo, no se le puede matar, como sí se podría hacer con una bacteria, que es combatida con antibióticos.
Así, lo que realmente puede proteger a la población es una vacuna. Ya hay numerosos laboratorios trabajando en ella, entre ellos el CISC, en España. El método genético del equipo español del CSIC se orienta a fabricar un virus de orientación, copiando las letras de su ARN. Escogiendo solo algunas de sus partes, evitando las dañinas, se puede generar un ADN de encargo e insertarlo en cromosomas artificiales de bacterias, que quedan ocupados por este 'virus fake'.
Estos cromosomas ya están listos para conquistar, a su vez, cultivos de células, como harían en un organismo animal. Así, el virus toma forma sin hacer daño, propiciando la inmunidad, como cualquier otra vacuna. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Agencias