PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 28 de marzo de 2020

(EE.UU.) Joven se grabó lamiendo productos de Walmart para burlarse del temor por el coronavirus y ahora es procesado por terrorismo (+Video)

Un estadounidense de 26 años que se filmó lamiendo artículos en un supermercado en plena pandemia del covid-19 fue arrestado el pasado lunes 23 de marzo y acusado de "amenazas terroristas", informan medios locales. Según las autoridades de Warrenton, una ciudad ubicada en el estado de Misuri, Cody Lee Pfister publicó un video en las redes sociales en el que se muestra lamiendo desodorantes en un Walmart.

Al parecer las imágenes fueron grabadas el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronvirus como una pandemia. Medios locales reportan que en el video el joven pregunta en tono de broma: "¿Quién le teme al coronavirus?"

El lunes, el Departamento de Policía de Warrenton señaló en una publicación de Facebook que recibió llamadas tanto de residentes locales, como de personas en el extranjero, concretamente de Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido, quejándose por el video. "Nos tomamos esas quejas muy en serio y queremos agradecer a todos los que informaron sobre las imágenes para que este problema pueda ser solucionado", reza la declaración policial.

El hombre fue arrestado y posteriormente acusado del delito de terrorismo de bajo nivel. La denuncia penal asevera que con el video, Pfister "causó a sabiendas una falsa creencia o temor de que existía una condición que implicaba un peligro para la vida", recoge NBC News.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...