PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de marzo de 2020

(Italia) Coronavirus obliga a cerrar todos los negocios excepto farmacias

Autoridades en Italia anunciaron este miércoles que todas las tiendas, excepto farmacias y almacenes de alimentos, serán cerradas en respuesta a la epidemia de coronavirus en el país.
Hasta este 11 de marzo, 827 personas han muerto debido al coronavirus en Italia, mientras que 12.462 han resultado infectadas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció a la población por cooperar con las restricciones sociales y turísticas sin precedentes que fueron puestas en marcha esta semana, pero advirtió que el país aún necesita ir “un paso adelante”.

A través de un mensaje emitido en Facebook Live, Conte anunció que solo las farmacias, tiendas de comestibles y de “artículos esenciales” permanecerán abiertas al público.

La medida extrema surge luego de que el país fuera puesto en cuarentena total este martes, con lo que los ciudadanos no tienen permitido viajar con excepción de razones de salud o trabajo.

Italia sin clases ni viajes por coronavirus
Escuelas, guarderías, universidades, museos y cines en todo el país también han sido cerrados, mientras que la liga de fútbol italiana ha cancelado todos sus partidos. Otras reuniones públicas, como bodas, funerales o eventos religiosos también han sido prohibidas.

Aquellas personas que sean sorprendidas mintiendo sobre su necesidad de viajar, serán arrestadas y castigos de hasta seis meses de prisión.

Cualquier persona que presente síntomas del COVID-19 que no se autoimponga el aislamiento, también corre el riesgo de ser acusado por intento de homicidio.

La cuarentena fue inicialmente aplicada a la región norteña de Lombardía, el epicentro del brote en Italia, pero poco después las autoridades extendieron las regulaciones al resto del país.

Las medidas restrictivas en Italia son las más fuertes luego de las aplicadas en China, donde el coronavirus emergió a finales de diciembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la mañana de este miércoles al nuevo brote de coronavirus (Covid-19) como pandemia mundial y advierte que aunque "en este momento, Irán e Italia están sufriendo", muy pronto otros países "se encontrarán en la misma situación".


FUENTE: Con información de Agencias - laverdadnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...