PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de marzo de 2020

(Italia) Prolongan confinamiento por lucha contra COVID-19

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió este jueves respetar las disposiciones emprendidas en la lucha contra el coronavirus COVID-19, además de que considera "inevitable" prolongar el bloqueo del país.

La medida es contemplada luego de que Italia ya superó a China en el número de muertes en un solo día, 475 víctimas en las últimas 24 horas, 319 de ellas en Lombardía.

El gobierno evalúa la posibilidad de extender las medidas vigentes más allá del 3 de abril y se prepara para lanzar un nuevo apretón para detener a aquellos que aún continúan moviéndose sin razón, frustrando el sacrificio impuesto a millones de italianos y el inmenso esfuerzo del sistema de salud para contener el coronavirus, señaló la agencia ANSA.

Las medidas restrictivas, explica Conte en una entrevista con Corriere della Sera, funcionan, y cuando alcanzas el pico y el contagio comienza a disminuir, no podrás volver inmediatamente a tu vida anterior.

Conte, que cree que se ha "evitado el colapso del sistema" con ese método, ha adelantado que las restricciones se alargarán para evitar la difusión del coronavirus, que ya ha contagiado a 35 mil 713 personas y causado la muerte a dos mil 978, según el último balance.

En tanto, la ministra de Transportes, Paola De Micheli, ya firmó el decreto que define nuevas limitaciones en el transporte ferroviario y marítimo para todo el país y, en particular, en las conexiones con Sicilia y Cerdeña.

El ejecutivo podría también considerar la posibilidad de prohibir por completo las actividades al aire libre, ahora permitidas, además de medidas más restrictivas para supermercados, bares en estaciones de servicio y oficinas de la ciudad.

La advertencia es clara para los italianos, incluso si la nueva medida no llega antes del fin de semana.

FUENTE: Con información de NOTIMEX - 20minutos.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...